3/3/15

WESLEY CLARK: CREAMOS AL ESTADO ISLAMICO (2-Marzo-2015)


Publicacion pedida:

De: José Luna, para el Ateneo A. Jauretche

El general norteamericano Wesley Clark, comandante supremo de la OTAN de 1997 al 2000, ha reconocido que los aliados de Washington crearon el Estado Islámico. Así lo reconoció en entrevista otorgada a CNN el martes 17 de febrero 2015.

El Estado Islámico comenzó a través de la financiación de nuestros amigos y aliados”, confesó. “Si se requiere a alguien que luche a muerte contra Hezbolá, se busca a fanáticos y fundamentalistas. Solo ellos pueden lidiar contra Hezbolá”.

En su libro de 2003 escribió que Estados Unidos llevaba a cabo una campaña de guerra que había comenzado en Irak y que se extendería por Siria, el Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, al final, Irán.

El líder del estado islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha sido denunciado como “un actor israelí entrenado por la CIA y el Mossad para dirigir una organización terrorista que solo ataca a musulmanes y no a EE.UU. ni Israel”. Asi lo afirma Bruce Campbell, miembro del Partido de Defensa Estadounidense.

El grupo de resistencia Hezbolá le ha declarado la guerra a los patrocinadores del Estado Islámico: “Con el fin de apuntar aquellos helicópteros y aviones que envían armas y alimentos al grupo armado desde el extranjero se establecerán misiles anti-helicópteros en todos los frentes de combate contra Daesh”, narra su comunicado.

El parlamentario iraquí Awad al-Awadi denunció en diciembre de 2014 el apoyo de Estados Unidos a bandas terroristas en Irak y Siria “para debilitar al Ejército y las fuerzas voluntarias populares de ambos países”.

El audaz fortalecimiento del estado islámico, activo en Irak, Siria, Libia, Egipto, Somalia y Sudán, sirve ahora convenientemente como pretexto para que Barack Obama haya solicitado al congreso norteamericano, a mediados de febrero 2015, autorización para librar una guerra sin límites fronterizos: “en cualquier parte donde actúe el estado islámico o cualquier fuerza aliada”. Una autorización de este tipo le serviría a EUA como cobertura “legal” para declarar la guerra con mayor libertad en cualquier parte del mundo, utilizando como pretexto la presencia, o sospecha de presencia, del estado islámico o cualquier otra fuerza aliada.

En este contexto, conviene recordar que el 2 de Marzo del 2007 Wesley Clark comentaba en una entrevista en Democracy Now que un general del Departamento de Defensa de los EEUU le informó alrededor del 20 de Septiembre del 2001: “Donald Rumsfeld le ha informado al Estado Mayor Conjunto que vamos a declararle la guerra a Iraq. No sé por qué”. Clark continúa: “Unas semanas después estábamos bombardeando Afganistán. Le pregunté: ‘Todavía vamos a declararle la guerra a Iraq?’ Me respondió: ‘Es mucho peor que eso. Me acaba de llegar este memo del Secretario de Defensa (Rumsfeld). Vamos a atacar 7 países en 5 años, comenzando por Iraq, después Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y acabando con Irán”.
Clark concluye: “La verdad es que, si no hubiera petróleo en el Medio Oriente, sería como África, nadie amenaza con intervenir en África. Por el petróleo siempre ha existido la intención de utilizar la fuerza en esa región (Medio Oriente)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario